Sierra Nevada como escaparate de diversidad de alta montaña

Por / hace 6 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Sierra Nevada como escaparate de diversidad de alta montaña

Sierra Nevada se colocará en la cima mundial en 2018, y gracias al I Congreso Internacional de las Montañas CIMAS 2018, un foro organizado por la Junta de Andalucía, la UGR, y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Este foro se realizará en la ciudad del 5 al 11 de marzo, y la sierra granadina será su protagonista.

Fotografía de Juan Pablo González

Hace unas semanas se convertía en un lugar de referencia en el ámbito deportivo, con la celebración de los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski; el próximo año Sierra Nevada será protagonista a nivel mundial, pero gracias a su diversidad. El enclave se postula como ejemplo de confluencia entre espacio protegido y zona importante para el desarrollo económico de la región.

Este será el eje sobre el que se desarrolle el I Congreso Internacional de Montañas CIMAS, que incluirá un foro de exposición, de discusión y de consenso, donde se proporcionarán ideas para compatibilizar el desarrollo y conservación de las zonas de montaña, siendo Sierra Nevada un buen ejemplo de ello.

Algunos aspectos de este foro se centrarán en analizar cómo se pueden aprovechar los recursos naturales y montañas para impulsar el crecimiento económico y crear empleo bajo criterios de sostenibilidad, así como convertirse en un atractivo para los turistas. El foro reunirá a científicos pertenecientes a distintas áreas y lugares del mundo, contando con otras tantas áreas de interés, y espera que se convierta en un referente internacional.

Durante la cita, se ha planeado realizar un recorrido que resalte la importancia de Sierra Nevada, como paraje natural y como motor económico, gracias a la doble vertiente turística que ofrece (turismo deportivo y turismo rural). Quieren compatibilizar el desarrollo económico y conservación como una garantía de futuro.

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, recalcaron durante la presentación de este evento la gran diversidad que ofrece Sierra Nevada, ofreciendo una convivencia entre turismo y conservación medioambiental. Además puntualizaron que la futura cita será de gran importancia para “vender” este concepto de Sierra Nevada al extranjero.

De la misma manera destacaron la importancia que esto supone para el ámbito local, ya que además de impulsar Granada, los visitantes de los que disponga el evento beneficiarán al comercio local de la ciudad.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR