Sierra Morena a un paso de ser Parque Natural

Por / hace 3 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Sierra  Morena a un paso de ser Parque Natural

El próximo 11 de septiembre se celebrará la convocatoria para constituir la mesa de participación y diálogo con el fin de de iniciar los trámites para declarar a Sierra Morena, de Córdoba, Parque Natural y se llevará a cabo en el Centro de Visitantes del Parque Periurbano  de Los Villares, tal como ha comunicado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Junta en Córdoba.

Fotografía de Sierra Morena: Autor. j1579

Tal como se establecía hace un año en la proposición no de Ley (PNL), se ha convocado  a los ayuntamientos de la zona que tienen integrados en sus municipios la figura de Zona Especial de Conservación, a la Diputación de Córdoba, a colectivos de medioambiente y por último, a agentes económicos y sociales de la zona.

Esta iniciativa viene de largo y esto es así ya que la mayoría de la superficie de la Sierra Morena cordobesa cuenta con figuras de protección, tales como Zonas Especiales de Conservación  y Parque Naturales, que además están incorporadas en la Red Natura 2000.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR