Los alcaldes de la Sierra de Guadarrama se unen para potenciar su patrimonio

Los alcaldes de la Sierra de Guadarrama se unen para potenciar su patrimonio

Dieciséis municipios de la madrileña Sierra de Guadarrama se han reunido en la localidad serrana de Galapagar con el objetivo de optimizar la administración y conservación del patrimonio de sus municipios y para pactar e implementar políticas de desarrollo sostenible.

Imagen destacada: Paraje de La Predriza del Manzanares. Por: Cristina Fernández

En la reunión se ha creado la Asociación Intermunicipal Sierra de Guadarrama, una entidad sin ánimo de lucro, donde se depositarán, financiarán y publicitarán los proyectos de rehabilitación patrimonial y  las estrategias medioambientales de la zona, para continuar atrayendo al turista cultural y de naturaleza; en su inmensa mayoría madrileños que huyen los fines de semana de la ajetreada vida capitalina.

Además, en el encuentro se acordó adherirse al proyecto Interreg-SUODE. Un programa de cooperación entre regiones y municipios del suroeste de la Unión Europea, que incluye a Portugal, España, Andorra y seis regiones del sur de Francia y cuyo objetivo es aunar esfuerzos para superar los retos y barreras que presenta el futuro cercano en materia de financiación e investigación enfocadas en el desarrollo sostenible y buenas prácticas medioambientales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR