Sierra de Aracena, contra la seca de encina, alcornoque y castañar

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
Sierra de Aracena, contra la seca de encina, alcornoque y castañar

El desarrollo del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, tiene para este 2015 un objetivo muy claro: luchar contra la seca de las especies de la encina, el alcornoque y el castañar.

Fotografía: Stijn Nieuwendijk

Así lo ha comunicado Josefa González Bayo, delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, dentro del a Junta Rectora del Parque Natural.

Sin lugar a dudas, “este es el compromiso de la Junta para mejorar la biodiversidad en este entorno”, ha afirmado González Bayo. La delegada ha explicado que esta iniciativa es necesaria “para cuidar y fortalecer el patrimonio natural, social y económico que constituyen nuestras dehesas”.

Para ello, el plan de Junta Rectora reside, por un lado, en paliar el decaimiento de la encina y el alcornoque. De igual forma, es necesario luchar contra las diversas enfermedades que amenazan a los castaños.

Otro punto importante que ha tratado la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche estriba en el uso público del espacio protegido. De esta manera, González Bayo ha explicado que durante 2014 se realizaron numerosas inversiones para concienciar y acercar a los visitantes al Parque Natural, como es la consolidación de 23 senderos señalizados, seis miradores, un carril bici o un punto de información, Además del Centro de Interpretación de Cabildo Viejo de Aracena, por el que han pasado en el último año más de 10.500 visitantes.

Asimismo, se ha constituido una Red de Voluntario de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, además de promover diversas iniciativas vinculadas a la educación ambiental.

La delegada territorial ha recordado que en 2014 se elaboró un segundo borrador del Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural, cuyo objetivo está el de mejorar la conservación y aprovechamiento sostenible de recursos naturales, así como fortalecer las estructuras productivas sostenibles e innovadoras.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR