Llega la “Feria y Fiesta de los Fueros” de Sepúlveda

Por / hace 4 meses / Pueblos / No hay comentarios
Llega la “Feria y Fiesta de los Fueros” de Sepúlveda

Sepúlveda, una de las localidades segovianas más conocidas por excelencia, celebra durante los días 15 y 16 de julio su tradicional “Feria y Fiesta de los Fueros“, concretamente la número 34 y que en esta ocasión tiene como tema “Las Aves y la Cetrería”.

Fotografía de Sepulveda. Autor: Raúl A

Durante estos festivos días, Sepúlveda vuelve a la Edad Media y lo hace a través de su mercado medieval, de los espectáculos teatrales y musicales, de sus aves y, especialmente, a través de su gran historia y tradición, lo que permite que tanto sus habitantes como sus visitantes disfruten de un maravilloso fin de semana de ocio y diversión.

Las fiestas comienzan con el conocido Toque de la Zángana, a las 12 de la mañana y que sirve como preludio del desfile de Puerta del Azogue y del pregón, que este año correrá a cargo del sepulvedano maestro cetrero Don José Antonio Pascual Sebastián.

La verdadera esencia de esta festividad reside en los propios sepulvedanos, los cuales se vuelcan por completo en la organización de todo el mercado, de la cetrería y de los espectáculos teatrales representados por los mismos vecinos, siendo el de “La Cetrería no es broma y la fábula de las palomas” y “Recordando el Fuero de Sepúlveda, algunos de los más importantes de este año.

No obstante, la “XXXIV Feria y Fiesta de los Fueros” tiene como gran protagonista a la cetrería. Durante todo el fin de semana podremos encontrar en Sepúlveda una gran variedad de aves, además de conocer un poco más el mundo de la cetrería con talleres para los más pequeños y exhibiciones de aves rapaces.

Tampoco podemos olvidarnos de uno de los momentos más espectaculares de estas fiestas segovianas, el “Toque de Queda“, que tendrá lugar el sábado a las 10 de la noche y que anunciará el encendido de más de 500 antorchas que llenarán de luz a Sepúlveda y que dejarán paso  a la noche de “La Música de las Antorchas”, que este año correrá a cargo del grupo Abrojo.

Por último, que mejor que disfrutar intensamente de estas fiestas que degustando la extraordinaria gastronomía de Sepúlveda, donde el cordero lechal es el rey.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR