Senderismo y concienciación en el homenaje a las lavanderas de Anaga

Senderismo y concienciación en el homenaje a las lavanderas de Anaga

El próximo domingo, 14 de agosto, el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife junto con el Club de Montañeros de Nivaria y la Asociación de Vecinos Nube Gris de Roque Negro  han organizado una actividad muy completa en Roque Negro y que servirá como homenaje a las lavanderas de Anaga.

Esta actividad, que durará 4 horas y media, se engloba dentro de la celebración de las Fiestas de la Virgen de Fátima, en la cual se realizará una ruta de senderismo, acompañado de una jornada de concienciación ambiental y recuperación del patrimonio etnográfico.

El objetivo de esta actividad es que se dé a conocer el patrimonio natural, cultural y etnográfico de Roque Negro, además de rendir homenaje a las lavanderas de Anaga, una actividad que se recuperó en 2008 dentro de las fiestas de la Virgen de Fátima en los antiguos lavaderos de la zona y que ayudó a recuperar uno de los mayores monumentos etnográficos del Parque Rural de Anaga, hoy también declarado Resera de la Biosfera.

Los interesados en participar en estas actividades pueden obtener más información llamando a los teléfonos 922 213 029 y 638 654 995 y en el correo nivaria@telefonica.net. La actividad dará comienzo en la Plaza de Roque Negro a las 9:30.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR