V Semana del Turismo Activo en Castilla y León para dinamizar el turismo rural

V Semana del Turismo Activo en Castilla y León para dinamizar el turismo rural

Durante los días 30 de mayo a 5 de junio se llevaran a cabo las actividades de la ‘V Semana del Turismo Activo en Castilla y León’.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García y el presidente de la Asociación de Turismo Activo de Castilla y León han sido quienes han presentado estas actividades. Durante la semana ofrecerán más de 20 actividades para estar en contacto con la naturaleza.

Fotografía: Oscar F. Hevia

Diferentes empresas ofrecerán descuentos y ventajas para promocionar la amplia oferta de actividades de aventura con el fin de impulsar el turismo rural practicando actividades y deportes en el medio natural como rutas senderistas, en canoa o quad, tirolina, paintball, entre otras muchas.

Durante esta semana las actividades serán gratuitas y con un carácter promocional para atraer turistas a disfrutar del turismo activo que ofrece Castilla y León.

Se trata de un complemento al turismo rural donde poder disfrutar de la naturaleza y el deporte, de esta manera se quiere crear un producto atractivo y de calidad.

La consejera ha destacado el increíble potencial del turismo rural que posee Castilla y León que se ha visto reflejado en un aumento en los tres primeros meses del año, con un incremento del 23,41% respecto al año 2015.

La importante oferta de turismo rural y activo de la comunidad que la posiciona como región líder en turismo interior, responde al trabajo realizado por varias asociaciones y empresas como ACALTUR (turismo rural) y ATACYL (turismo activo) que han realizado acciones concretas de promoción y comercialización del producto turístico según lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 que apuesta por un producto especializado.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR