Segunda Ruta de la Tapa Los Alcornocales

Segunda Ruta de la Tapa Los Alcornocales

Después del éxito cosechado por la primera edición, la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules prevé celebrar una segunda edición los días 24, 25 y 26 de Marzo.

La Ruta de la Tapa Los Alcornocales acogerá este año más establecimientos, los cuales se han simado con el objetivo de promocionar la gastronomía local y atraer el turismo a la provincia de Cádiz.

Durante los días mencionados, toda persona que se acerque hasta Alcalá de los Gazules podrá degustar las propuestas gastronómicas de los establecimientos de la zona, pudiendo disfrutar de tapas cocinadas y elaboradas con ingredientes de la zona, como carne de caza y de res retinto, diferentes hongos, tagarninas, quesos y espárragos, entre otros muchos.

Los establecimientos participantes son 22, divididos entre bares y restaurantes de la localidad. Estos ofrecerán sus elaboraciones a todo aquel que quiera probarlas, por un precio de 2,5 euros por una tapa y una bebida, a elegir, caña, vino o refresco.

Para hacer esta jornada más interesante, la organización ha establecido que entregará un premio a la Mejor Tapa, al cual podrán optar todos los establecimientos participantes. Para ello deberán crear una tapa distinta a la que posean en su carta, y serán los mismos clientes los que determinarán por votación cual será la receta ganadora.

Para que los votos sean válidos, los clientes de los mismos tendrán que anotar su favorito en los Tapaportes, documentos que se les facilitará y que sólo serán válidos si llevan un mínimo de 13 sellos de los distintos establecimientos participantes.

 

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR