Segunda Edición Zahara Pueblos Blancos

Segunda Edición Zahara Pueblos Blancos

A finales de mes, concretamente el día 24, se celebrará la Segunda Edición del Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra Pueblos Blancos. Las localidades gaditanas que comprenderán el escenario de la prueba son Zahara de la Sierra, Grazalema y Algodonales. Además, tiene un carácter solidario, siendo este año las fundaciones Vicente Ferrer y Donandovida las beneficiarias.

Fotografía de Zahara de la Sierra. Autor: Wolfgang Manousek

La Federación Andaluza de Triatlón colaborará con los ayuntamientos de Zahara de la Sierra y Grazalema, además de la empresa deportiva SolSport, colaborando en toda su organización. El objetivo que persiguen con esta prueba es fomentar la actividad física entre los adultos, así como promocionar el turismo del entorno, haciendo hincapié en sus tradiciones, costumbres y naturaleza. Además, quieren afianzar el deporte de competición con el entorno natural, siempre respetando sus valores, consolidando este acontecimiento en el calendario del triatlón, y convertirse en una prueba de referencia deportiva con la marca “Pueblos Blancos”.

Los competidores en esta ocasión son 380, los cuales iniciarán la prueba a las 9:30 horas del día 24, teniendo que superar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Algunos de los lugares emblemáticos por los que transcurre la carrera son el Puerto de las Palomas, El Pinsapar, o el Embalse de Zahara y El Gastor.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR