SEAT busca pueblo

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SEAT busca pueblo

La empresa automovilística española busca un nombre para su nuevo todoterreno urbano que se comercializará el próximo año.

SEAT retomó el hábito de nombrar sus modelos con el nombre de localidades españolas tras el lanzamiento del recientemente elegido mejor coche de 2017, el SEAT Ateca. La marca escogió el nombre de esta localidad zaragozana por la sonoridad y fuerza que transmite su nombre y por su sencilla ortografía, pronunciación y por la ausencia de dificultades de naming mercados extranjeros.

No ha transcendido nada más, por parte de la marca, que el anuncio del lanzamiento del nuevo modelo, y han sido multitud de municipios y asociaciones quienes han inundado el buzón de sugerencias de SEAT con su propuesta. Conscientes de que nombrar un coche con el nombre de su pueblo lo pondrá en el mapa a nivel mundial; tal y como pasó con Ateca en Zaragoza, Arosa en Pontevedra, o Altea en Alicante.

La Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España ya ha hecho una propuesta formal a la firma automovilística, argumentando que sus pueblos “constituyen una sólida representación de la riqueza patrimonial de España” y que por ello, reúnen las condiciones idóneas para encarnar los valores de una marca que recorre las carreteras de los cinco continentes.

Ya conocemos las preferencias del departamento de marketing de SEAT para poner nombre a sus productos; el nombre debe ser sonoro, de tres sílabas y que no conduzca a malas interpretaciones en clientes cuyo idioma materno no sea el castellano.

De todos modos, debemos recordar que las denominaciones de sus coches no siempre han sido topónimos. Tenemos al SEAT Alhambra, que nos avisa que quizá SEAT está pensando en utilizar uno de los innumerables monumentos Patrimonio de la Humanidad que atesoramos en España y que, por supuesto, también sería un excelente embajador de nuestra cultura por todo el planeta.

Dinos, ¿cuál es tu propuesta?

Redacción

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