Se celebra la 8ª edición del Congreso Internacional del Vino

Se celebra la 8ª edición del Congreso Internacional del Vino

Arranca, hoy miércoles, el último día de la celebración de Enofusión,  la 8ª edición del Congreso Internacional del Vino, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid con el motivo  de la celebración de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

Fotografía de Enofusión; Autor: Gobierno de Castilla-LaMancha

En este congreso se promocionan los diferentes vinos de Castilla-La Mancha, que se encuentran recogidos en alguna de las nueve Denominaciones de Origen que existen en la región. En concreto, las denominaciones de La Macha, Manchuela,  Méntrica, Uclés, Ribera del Júcar, Jumilla, Valdepeñas, Almansa y Mondéjar estuvieron muy presentes.

El Congreso Internacional del Vino cuenta con diferentes espacios, en los que podemos destacar  el Enobar, y donde cada comunidad autónoma presente en este congreso realiza una cata de sus vinos para darlos a conocer y el wine Corner, donde además de organizar catas, éstas son comentadas. 

La DO Ribera del Júcar y la DO Ucles  realizan hoy su presentación, concretamente a las 13:00 horas y 13:30, respectivamente.

Según el asesor técnico de la Denominación de origen Ribera del Júcar, Enofusión es una gran oportunidad para dar a conocer los vinos y los productos de la tierra, no solo en España, sino también en el resto del mundo.

Por último, otro de los espacios más concurridos del Congreso es El Centro del Vino, donde ayer se presentó una cata de los vinos californianos de la Familia Torres y donde Can Sala realizó una degustación vertical de los milesimés de Cam Sala.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR