Samaná gana el Concurso Santas Tapas 2017

Samaná gana el Concurso Santas Tapas 2017

Casa da Pastora, establecimiento de turismo rural, acogió la noche de ayer la gala de entrega de premios correspondientes a la sexta edición del Concurso Santas Tapas. Más de doscientas cartillas, las cuales se entregaron a la organización, fueron la base para elegir a la tapa ganadora. La elección se hizo calculando la media entre las puntuaciones, establecidas del 1 al 5, concedidas por el público a cada tapa.

Fotografía de mswine

La tapa mejor puntuada, con una nota de 4’04 fue la de Samaná. Su Espeto de carnes e mariscos con chips de yuca e alioli de mango concedió la victoria al establecimiento, habiéndole ganador de las Santas Tapas 2017.

Mención también para el Mesón da Estrada, el cual fue el segundo clasificado, y ganador del año anterior. En esta ocasión volvió a convencer al público con su Petisco de Monte, el cual obtuvo una puntuación media de 3’95. El tercer puesto lo consiguió el establecimiento Oasis, con sus Carrilleras salteadas con piña, tapa que obtuvo una puntuación media de 3’86. También se entregó un premio a la mejor presentación, el cual recayó en A Pequena Taberna, con su Saquiño de pasta brick recheo de solombo e bacon con guarnición de basmati e cogomelos.

La edición de este año contó con una promoción de las Santas Tapas a través de una app, aplicación para dispositivos móviles que tuvo un registro de 26.830 entradas en las fichas de las tapas. También se podía votar a través de la app, aunque tenía validez para el concurso general, ya que era imposible determinar si los usuarios habían probado la tapa. De todas maneras, se recibieron 3.736 votos por esta vía, dando como ganador a Boliche con 3’08 puntos.

Alfredo González, presidente de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), animó a los hosteleros a seguir trabajando juntos. Según destacó, el concurso de Santas Tapas puede presumir de haber ampliado el área de influencia del comercio estradense. También comenta que la mitad del público que se acerca al concurso viene de fuera.

Las cifras dejadas este año por Santas Tapas son superiores a las de la edición anterior, habiéndose servido unas 15.000 tapas y movilizando entre 25.000 y 30.000 consumidores. También hubo más participación, contando esta edición con 19 locales que se animaron, sirviendo cada uno una media de 789 tapas. Las personas que completaron toda la ruta fueron 109, y gracias a ello entraron en el sorteo de los mejores premios, entre ellos uno de 1.000 euros y botellones de Rioja.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR