5 rutas por Ordesa para esta primavera

5 rutas por Ordesa para esta primavera

La primavera. Esa estación donde llega el deshielo y el florecimiento, pero no sólo eso. Es cuando pasa el frío y muchos amantes de la naturaleza deciden practicar una de sus actividades preferidas: el senderismo.

Fotografía de cabecera: Jesús Alenda

España cuenta con multitud de rutas en plena naturaleza. En este artículo, nos vamos a centrar en algunas de las principales rutas que podrás hacer en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los lugares predilectos para los senderistas.

Aquí encontrarás todo tipo de rutas que puedes realizar por Ordesa, algunas de menor nivel para poder hacer con la familia y otras de mayor dificultad, sólo apta para senderistas expertos.

Desde la Pradera de Ordesa

Circo de Soaso – Cola de Caballo

cola caballo ordesa

Ana y Paco Sancho

Una de las rutas más famosas de Ordesa. Durante casi 6 horas, y partiendo de la Pradera de Ordesa, llegamos al corazón de este Parque Nacional. Desde la Pradera de Ordesa, se debe de tomar la ruta senderista GR-11 por el margen del río Arazas, remontando el valle, hasta llegar al Circo de Soaso, donde se encuentra la Cascada Cola de Caballo. Gracias a esta ruta, podremos disfrutar de la cascada de Arripas o del Estrecho, las gradas de Soaso o la Cabaña de bosque de hayas, entre otros lugares de interés.

Senda de los Cazadores

senda cazadores ordesa

Jesús Alenda

Desde el mismo punto de partida, podemos realizar una ruta circular popularmente conocida como la Senda de los Cazadores. Una ruta de más de 21 kilómetros y más de 7 horas de trayecto, propicia para finales de primavera. Esta ruta está diseñada para senderistas expertos, debido a los desniveles que surgen por el camino, sobre todo al principio. Yendo por la Faja de Pelay, podremos ver los mismos lugares de interés que con la GR-11 que hemos visto anteriormente, pero además tendremos unas espectaculares vistas del circo de Cotatuero.

Por el Cañón de Añisclo

La Ermita de San Úrbez

san urbez

Sílvia Darnís

Ruta circular que dura un total de 3 horas, aunque podemos hacer otra ruta simplificada de 1 hora si solamente nos interesa la ermita. Partiendo desde Nerín, desde la entrada del Cañón de Añisclo, tomamos la GR-15 en dirección a la ermita de San Úrbez, descendiendo en altitud hacia el fondo del Cañón de Añisclo. Además de los pueblos de Nerín y Sercué, o la ermita de San Úrbez, disfrutaremos de las vistas del curso alto del río Bellós.

Por el Valle de la Pineta

Cascadas del Cinca y Cascadas de la Larri

cascadas cinca

Jordi Marsol

Se trata de otra ruta circular que tiene como origen el parking de la Pineta. De 12 kilómetros de recorrido y 4 horas de marcha, siguiendo la ruta ascendente llegaremos al puente sobre el río Cinca, donde podremos contemplar algunas de las cascadas del Circo de la Pineta, entre las que destacan las cascadas del Barranco de la Tormosa. Tras pasar este puente, nos desviamos por una senda a la izquierda y, posteriormente, seguimos la senda que marca las Cascadas del Cinca. En este momento, podemos ascender un poco más para tener mejores pistas. Tras lo cual, debemos descender y desviarnos por el puente del río Cinca hacia los Llanos de La Larri , tras lo cual podemos realizar un pequeño recorrido sin dificultades hasta las Cascadas de La Larri. Después, tendremos que tomar un sendero que nos lleva, a través de un hayedo, a la Ermita de Pineta, a escasos metros del parking.

Por el Valle de Escuaín

Escuaín – Puente de los Mallos

escuain

Ad Bercht

Esta ruta de más de 2 horas de ida y lineal comienza un poco antes de la población de Escuaín donde tenemos la señalización de una ruta GR-15, a través de la cual entraremos en el Parque Nacional de Ordesa. Esta ruta se caracteriza, en al principio del recorrido, por el denso bosque que rodea al senderista. Por el camino, podremos disfrutar de la Sierra de las Sucas, del Circo de la Currundué o el Circo de la Sarra, antes de llegar al Puente de los Mallos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR