La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, un canal para mejorar el turismo

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, un canal para mejorar el turismo

La Consejería de Fomento, vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura y la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana han suscrito un acuerdo de colaboración para aunar el vino y el turismo, ofreciendo así una oferta conjunta.

Gracias a esta oferta, los visitantes que realicen esta ruta del Vino podrán realizar otras actividades vinculadas con el turismo rural, como puede ser la ornitología, los paseos en calesa, etc. Todo ello a través de los viñedos de la zona.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana es una iniciativa que se creó hace tres años, donde los visitantes pueden ir a bodegas, ver la elaboración del vino denominación de origen y conocer todo el proceso que le lleva finalmente a los restaurantes.

Dentro de la Asociación de esta ruta se encuentran 67 empresario e instituciones de la región. En 2014, 32.000 personas visitaron esta ruta, siendo una de las preferidas en la región, junto con la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR