La ruta templaria a través de los municipios de Castellón

Por / hace 2 años / Pueblos / No hay comentarios
La ruta templaria a través de los municipios de Castellón

16 municipios de la provincia de Castellón serán los protagonistas de la ruta templaria.

Fotografía: Jesús Perez Pacheco

Una actividad impulsada por la Diputación de Castellón para promover el turismo rural.

El Boletín Oficial de la Provincial publicó ayer mismo la licitación de la ruta. El presupuesto base es de 62.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará en 15 días naturales con una duración máxima de dos meses de contrato.

El diputado de cultura transmitió que la idea que llevan es que esté todo listo para verano.

Una ruta que pretende poner en valor el patrimonio cultural y aprovechar el valor añadido de la provincia de Castellón para promover el turismo.

La orden de los templarios dejo su huella en distintos municipios, los cuales serán los que se recorran en esta ruta: Albocásser, Alcalà de Xivert, Ares del Maestrat, Atzeneta, Benassal, Benicarló, Burriana, Culla, la Salzadella, les Coves de Vinromà, Onda, Peñíscola, Portell de Morella, Santa Magdalena de Pulpis, Tírig y Vistabella.

Están evaluando el que la ruta tenga visitas guiadas teatralizadas o que contemple un recorrido arqueológico. Una manera de conocer los municipios de Castellón y atraer al turista para que practique turismo rural.

Una iniciativa para que el visitante este en contacto con el medio ambiente, conozca el patrimonio cultural y artístico, y la historia.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR