Una nueva ruta senderista para las Cinco Villas

Una nueva ruta senderista para las Cinco Villas

En la zaragozana localidad de Las Pedrosas, en la comarca de las Cinco Villas se ha creado una ruta senderista, adaptada también para ciclistas, con el objetivo de fomentar las visitas a esta pequeña localidad aragonesa.

Imagen destacada: Montes de Zuera. Fuente

La travesía consta de casi diez kilómetros y, aunque fue señalizada y acondicionada a finales del pasado año, es ahora cuando comienzan a notarse los efectos positivos que esta alternativa de ocio activo está trayendo al pueblo.

Esta ruta discurre por unos parajes de monte bajo, que pertenecen a la serranía de Las Pedrosas, que forma parte de los Montes de Zuera. Unas elevaciones de terreno de hasta 700 metros que se levantan en plena llanura del valle del Ebro, entre el cauce del río y el Pirineo oscense. La ruta es circular, comienza y acaba en el mismo pueblo de Las Pedrosas, y no presenta dificultad alguna. Su perfil es suave y con un desnivel acumulado de unos trescientos metros a lo largo de los diez kilómetros de sendero.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR