La Ruta del Jabugo comenzará en octubre.

La Ruta del Jabugo  comenzará en octubre.

Octubre de 2017 será el mes en el que se espera que comience la Ruta del Jabugo, una iniciativa única en España y que pretende superar a la Ruta del Ibérico, iniciada en el 2009.

José Antonio Pavón, como director de la Denominación de Origen Protegida de Jamón de Jabugo, fue el encargado de anunciar la previsión de comienzo de la Ruta del Jabugo en el mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la montanera que se prolonga hasta el mes de febrero, que es cuando los cerdos consumen las bellotas caídas de la encina en las dehesas.

El objetivo de la Ruta del Jabugo es mostrar a los visitantes, no sólo los aspectos gastronómicos, sino también otro tipo de factores como son los ecológicos, antropológicos y culturales que giran en torno al mundo del jamón y de la dehesa.

En la Ruta del Jabugo se incluirán los 31 municipios de la Sierra onubense. A día de hoy, se está trabajando por parte de los organizadores de la misma para hacer participar en la Ruta del Jabugo a todos aquellos establecimientos que quieran identificarse con esta maravillosa iniciativa y que representa a uno de los productos de España mejor valorados en todo el mundo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR