Ruta por los enclaves naturales y religiosos de la Sierra Norte

Ruta por los enclaves naturales y religiosos de la Sierra Norte

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, presentó ha presentado una guía turística en El Pedroso con una ruta por caminos y senderos entre las ermitas de la Sierra Norte. También ha inaugurado el Centro de la Cultura Escuelas Nuevas del municipio, junto a otros alcaldes y concejales de la comarca. Juan Manuel Alejo, alcalde de El Pedroso, ha inaugurado junto a Villalobos las nuevas instalaciones de la Oficina de Turismo de la localidad, que podemos encontrar en el Llano de la Estación.

Fotografía de leopoldo de castro

La propuesta presentada se llama “Ermita y Camino”, e intenta conciliar el Turismo Religioso, el Turismo Activo y de Naturaleza. Este itinerario se compone de etapas, que recorren los diez municipios de la comarca, sumando más de 150 kilómetros entre senderos y caminos públicos. El recorrido acerca al visitante a lugares emblemáticos del entorno natural de la Sierra Norte, como por ejemplo el nacimiento del Huéznar, su ribera, el Cerro del Hierro o la dehesa.

Prodetur ha sido el editor de estas etapas, en colaboración con la empresa pública para la gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía. Está disponible en formato físico en las oficinas de turismo, y también se puede descargar a través de la web de Turismo de la Provincia. Todas las rutas están geolocalizadas, y se basan en la red de senderos de la Diputación de Sevilla.

El movimiento que se desarrolla en torno a los caminos y vías públicas son protagonistas de la actividad turística, beneficiando al tejido empresarial local, que se puede favorecer por el flujo de personas que busquen invertir su tiempo en ocio relacionado con el mundo rural, expone Villalobos.

Según datos de un informe de la Consejería de Turismo, Andalucía recibe anualmente unos 4,3 millones de turistas atraídos por el turismo rural. El gasto estimado sería de unos 1.600 millones de euros, con una permanencia de los visitantes en su destino de 6 días y un gasto medio diario de 67 euros.

Respecto a la oferta, Andalucía ocupa el tercer puesto de comunidad con más establecimientos de turismo rural, superada por Castilla-León y Cataluña.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR