Riaño 2016, un evento de deporte y música en la montaña

Riaño 2016, un evento de deporte y música en la montaña

Riaño 2016 se ha presentado como un evento perfecto para dinamizar el turismo rural de la montaña del norte de Palencia y León. Para ello, en la zona se realizarán diversas actividades del 9 al 11 de septiembre, bajo el título “Riaño 2016: deporte y música en la Montaña”. Gracias a este acontecimiento, se busca difundir los valores de estos espacios naturales.

Edición 0 de la Riaño Trail Run

El evento deportivo central de este fin de semana será la celebración de la “Riaño Trail Run”, en su edición número 0 y que se incluirá dentro del Circuito Spain Ultra Cup.

Se espera que unos 50 corredores, en una exigente prueba que contará con 3 etapas, con una distancia total de 136 Km. y un desnivel positivo de más de 10 Km.

La primera de ellas partirá desde Velilla del Río Carrión, ascendiendo al Pico Espigüete y el Parque Natural de Fuentes Carriones y Fuente Cobre, para finalizar en Boca de Huérgano. La segunda etapa partirá desde Caín de Valdeón, en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, finalizando en la Ermita del Pontón. Por último, la tercera etapa comenzará en Lario, en ascenso hacia el Pico Yordas y las Peñas Pintas, para cruzar la Central Hidroeléctrica la Remolina. La prueba finalizará en la localidad de Riaño.

A través de estas tres etapas, el corredor podrá disfrutar de diversos espacios naturales del norte de la montaña leonesa y palentina, aunando deporte y naturaleza en un solo evento.

Música para acompañar

Además de las etapas de trail en la montaña, Riaño también será un lugar para la música. Para acompañar al acontecimiento deportivo, el 10 de septiembre se organizará un concierto en el estadio de fútbol municipal de Riaño, donde actuará Santiago Auserón (Juan Perro, fundador de Radio Futura), junto con la Orquesta Sinfónica Ibérica de León.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR