Los restaurantes en Llanes con Certificado de Excelencia

Los restaurantes en Llanes con Certificado de Excelencia

La oferta gastronómica en Llanes es de lo más variada. Los fabes, al igual que el marisco o sus quesos, son productos de esta zona con una buenísima aceptación y reputación. Además, el hecho de estar en Asturias le confiere una gran tradición en la elaboración del vacuno, tal y como sucede en las típicas sidrerías del norte de nuestro país.

Por eso, el concejo de Llanes cuenta con excelentes restaurantes, pero: ¿cómo saber qué restaurante escoger en Llanes? Se trata de una respuesta muy difícil de responder, ya que depende de gustos y de lo que la gente pueda recomendar.

Fotografía de cabecera: Juan Jominor

En este sentido, plataformas especializadas en un gran volumen de críticas de restaurantes pueden suponernos de gran interés si queremos elegir el mejor sitio para comer o cenar.

Este artículo pretende mostrar cuáles son los mejores restaurantes de Llanes según una de las páginas de opiniones más importantes del mundo: TripAdvisor. TripAdvisor concede un certificado de excelencia a los mejores restaurantes de cada zona, en función de una serie de variables.

Gracias a esto, podemos determinar la lista de los mejores restaurantes en Llanes. En este caso son 16 establecimientos, donde podemos encontrar Sidrerías, restaurantes de comida internacional o bares de cocina a la parrilla.

Los mejores restaurantes de Llanes

La lista de los 16 restaurantes en Llanes que tienen el certificado de Excelencia de TripAdvisor es la siguiente.

El Chibiski del Chilito

Con más de 280 opiniones y una valoración superior a 4,5 puntos sobre 5, el Chibiski del Chilito es un restaurante de cocina tradicional mexicana donde destacan sus quesadillas, perritos mexicanos o sus tiranorritos.

chibiski chilito

Más información de El Chibiski del Chilito

Página Web
Facebook
Twitter

Restaurante el Retiro

Qué decir del Restaurante El Retiro, en Pancar, Llanes. Para empezar, que desde hace poco más de un año tiene 1 estrella Michelín. ¡Casi nada! El restaurante tiene diversas especialidades, entre las que se encuentra la ostra especial, el pichón asado o el arroz con pitu de caleya.

restaurante retiro llanes

Más información del Restaurante el Retiro

Página Web
Facebook
Twitter

 Castru el Gaiteru

El restaurante Castru el Gaiteru está en la localidad de Celoriu, donde sus especialidades son la brasa, ya sea sus carnes o sus pescados. Si quieres disfrutar de una buena carne de vaca vieja, este lugar es idóneo. Si, además, quieres degustar una buena fabada, en el Gaiteru también son expertos. De hecho, son finalistas para el concurso “La mejor fabada del mundo”.

castru gaiteru

Más información del Restaurante Castru el Gaiteru

Página Web
Facebook
Twitter

Parrilla La Veguca

El restaurante La Veguca se encuentra en la localidad de San Roque del Acebal. Su especialidad es la carne a la parrilla, destacando los chuletones de buey al infiernillo. Y también de pescados a la plancha, como el rape o la lubina. Aquí puedes disfrutar de menús para grupos o menús especiales.

parrilla la veguca

Más información dela Parrilla La Veguca

Página Web
Facebook
Twitter

Casa Pilar

El Restaurante Casa Pilar es otro de los establecimientos de Llanes donde podrás degustar exquisitas especialidades con productos del Cantábrico. Desde pescados frescos o mariscos vivos a arroces melosos con chipirón fresco o langostinos y, por supuesto, las fabes con almejas.

casa pilar llanes

Más información del Restaurante Casa Pilar

Página Web
Facebook

Sidrería Casa El Rubiu

Otra sidrería con certificado de excelencia es Casa El Rubio, en Vidiago. Entre su carta, podrás encontrar los mejores ejemplos de gastronomía asturiana, como la fabada con pantruque o tortos, huevos y picadillos, además de especialidades como los caracoles o el cachopo con queso de Vidiago.

sidreria casa rubiu

Más información de la Sidrería Casa El Rubiu

Página Web
Facebook

Casa Poli

Casa Poli es una sidrería en Llanes donde podrás encontrar cualquier tipo de especialidad. Desde la cazuelita de fabada, como uno de sus platos típicos estrella, a carnes como el cabrito y cordero al horno, la carrillera y ossobuco de ternera o la merluza a la sidra.

restaurante casa poli llanes

Más información del Restaurante Casa Poli

Página Web
Facebook

Sidrería El Cabañón

La Sidrería Cabañón es un auténtico referente de Nueva de Llanes. Además de ser un restaurante perfectamente decorado y con una cocina tradicional asturiana espléndida, donde comer una buena carne a la parrilla, son embotelladores de unas de las mejores sidras: la “sidrería Cabañón”.

sidreria el cabañon llanes

Más información de la Sidrería El Cabañón

Página Web
Facebook

Bar Parrilla El Roxín

El bar Parrilla el Roxín, en Llanes, está especializado en las mejores carnes de Asturias. En este asador, podrás degustar de increíbles platos donde la carne es la protagonista: chuletón, paletilla de cordero, etc. En cuanto a los pescados, sus especialidades con el bonito a la asturiana o el rape con salsa de queso de Cabrales.

bar parrilla roxin llanes

Más información del Bar Parrilla El Roxín

Página Web
Facebook

Restaurante Covadonga

El restaurante Covadonga, situado en el casco antiguo de Llanes, destaca por la cocina con productos de la zona a un precio muy asequible. Entre sus platos más recomendables no podían faltar la fabada asturiana, la merluza a la sidra o su arroz con bogavante.

restaurante covadonga llanes

Más información del Restaurante Covadonga

Facebook

Casa Canene

Casa Canene es un restaurante de cocina casera y donde degustar lo mejor de Asturias. Como no podía ser de otra manera, la fabada asturiana, servida en puchero para repetir cuantas veces quieras. Otra de sus especialidades son los pescados y los pinchos de primera calidad.

casa canene llanes

Más información del Restaurante Casa Canene

Facebook

Restaurante Siete Puertas

El Restaurante Siete Puertas de Llanes, de cocina mediterránea, destaca por la versatilidad de sus menús, que no en calidad, donde siempre es altísima, además de su cantidad. Entre algunas de sus recomendaciones se encuentran las vieiras, el foie o sus pescados.

restaurante siete puertas llanes

Más información del Restaurante Siete Puertas

Facebook

La Galería

El restaurante La Galería, en Llanes, ofrece cocina tradicional asturiana. Además de la abada, su especialidad está en los arroces y pescados frescos de rula.

restaurante galeria llanes

Más información del Restaurante La Galería

Facebook

Sidrería Villamar

Esta sidrería está situada en Celorio, donde cuenta con una excelente terraza, ‘perfecta para disfrutar de su oferta gastronómica. Además de sus diversas tapas caseras, sus especialidades son el cachopo de ternera y los pescados y mariscos.

sidreria villamar

Más información de la Sidrería Villamar

Facebook

Restaurante El Jornu

El restaurante El Jornu está situado en Pancar. Entre las especialidades de este establecimiento se encuentra el arroz caldoso con almejas y sus pescados a la plancha, destacando su excelente calidad a un buen precio.

restaurante jornu llanes

Mirador de Toró

El Mirador de Toró es un privilegio gracias a su ubicación, encima de la playa de Toró, en Llanes. Un lugar diferente a los que hemos visto anteriormente por que su especialidad son los pescados y los mariscos, como las fabes con almejas, el besugo al horno o el bonito en rollo.

mirador toro llanes

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor

Como hemos visto, en el concejo de Llanes existen un total de 16 restaurantes con el certificado de excelencia de TripAdvisor, cuando están registrados en esta plataforma un total de 144 restaurantes.

¿Qué es el certificado de excelencia?

Es un distintivo que otorga la plataforma que obtenga una serie de condiciones. Entre otras, que tenga una valoración mínima media de 4 puntos -sobre cinco-, que cuente con un número mínimo de opiniones y que su perfil dentro de TripAdvisor tenga una antigüedad de, al menos, doce meses.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR