Restaurantes en Laguardia con Certificado de Excelencia

Restaurantes en Laguardia con Certificado de Excelencia

Todos sabemos lo bueno que puede ofrecer la Comunidad Autónoma del País Vasco, y en este caso vamos a hablaros de la gastronomía que podemos encontrar en Laguardia, pueblo perteneciente a la provincia de Álava.

Esta región siempre ha destacado, gastronómicamente hablando, con varias recetas que combinan carnes de vacuno, pescados del Cantábrico, y frutas, verduras y hortalizas propias del territorio. Tampoco podemos olvidarnos de los famosos pinchos, también muy tradicionales en la región, así como las conocidas bebidas como la sidra o el txacoli, sin olvidar el buen vino.

Fotografía de cabecera: Karsten Wentink

Podemos encontrar excelentes restaurantes en la localidad, pero ¿cuál escoger? Eso depende de los gustos de cada uno.

Para hacerlo más sencillo vamos a mostraros los restaurantes de Laguardia según su puntuación en la página TripAdvisor. Este portal acredita con un certificado de excelencia a los mejores restaurantes, todo en función de unas variables.

Gracias a esto, determinamos los mejores restaurantes que encontramos en Laguardia. Hoy os mostramos 9 establecimientos, los cuales incluyen cocina mediterránea, española, europea y vegetariana, sin dejar de lado las especialidades de la región.

 

Los mejores restaurantes de Laguardia

Amelibia

Cuenta con más de 270 opiniones, y una nota media de 4,5 sobre 5. Ofrecen un ambiente familiar, contando con comida vasca y de temporada. Sus especialidades incluyen verduras, cochinillo, cordero asado y platos de caza, además de postres caseros.

restaurante-amelibia

Más información del Restaurante Amelibia

Página Web

Facebook

 

Restaurante Los Parajes

Casi 400 opiniones certifican este establecimiento, que posee una puntuación de 4 sobre 5. Es uno de los restaurantes pertenecientes a la hospedería de Los Parajes. Destacamos los talos de txangurro con crema de verduras, el cordero lechal asado a la manera tradicional y los chipirones a la plancha con camita de cebolla y aceite de ajo, entre otros excelentes platos.

restaurante-los-parajes

Más información del Restaurante Los Parajes

Página Web

 

Batzoki Laguardia

Un local de ambiente más familiar, perfecto para disfrutar tanto de tapas como de menús del día. Consiguen mezclar la cocina tradicional con unos toques de contemporaneidad. Situado en el casco histórico de Laguardia.

batzoki-laguardia

Más información sobre el Batzoki Laguardia

Página Web

Facebook

Twitter

 

La Huerta Vieja

Un restaurante tradicional y espacioso, que ofrece cocina vasco-riojana. Ideal para banquetes y todo tipo de eventos temáticos, debido a la amplitud del establecimiento. Sus especialidades son el cochinillo, chuletillas a la brasa y rodaballo, así como una extensa carta de postres caseros.

restaurante-la-huerta-vieja

Más información del restaurante La Huerta Vieja

Página Web 

Facebook

Twitter

 

Doña Blanca

Cafetería y restaurante construido sobre una vieja bodega, en la que aún se pueden ver los depósitos de la misma, ahora ya decorados. Como no, su oferta de vinos es muy buena, y ofrecen además una selección de pinchos.

restaurante-dona-blanca

Más información sobre el restaurante Doña Blanca

Facebook

 

Restaurante Castillo el Collado

Otro restaurante perteneciente a un hotel, en este caso, con el mismo nombre. Ofrece todo tipo de gastronomía local, además de tapas y una amplia carta de vinos. Su media de puntuación supera el 4 sobre 5.

restaurante-castillo-el-collado

Más información sobre el restaurante Castillo el Collado

Página Web

 

Posada Mayor de Migueloa

Situado en la calle del mismo nombre, este restaurante posee una oferta gastronómica referente en la zona, de la que afirman que utilizan la mejor materia prima de la tierra para elaborar sus platos, intentando elaborar los platos tradicionales con toques vanguardistas.

posada-mayor-de-migueloa

Más información sobre Mayor de Migueloa

Página Web

 

La Muralla

Un restaurante con el típico aire tradicional y decorado acorde a la estética medieval y amurallada de la localidad. En el podemos disfrutar de las famosas patatas a la riojana, así como todo tipo de carnes de la región. También ofrecen vino de marca regional a buen precio en la barra del bar.

restaurante-la-muralla

Más información del restaurante La Muralla

Página Web

Facebook

 

Restaurante Eguren Ugarte

Especializado en Cocina de Autor, y perteneciente a los viñedos y hoteles con el  mismo nombre. Se pueden disfrutar unas magníficas vistas de sus viñedos desde el mismo, situado en la cuarta planta de su hotel. Ofrecen un menú degustación con productos de temporada seleccionados por el chef, y como atractivo estrella una cena maridaje a ciegas, una experiencia en la cual se puede disfrutar de la mejor selección gastronómica, acompañada de los mejores vinos, todo ello con los ojos vendados. Eso sí, esta experiencia es ofrecida a grupos a partir de ocho personas.

restaurante-eguren-ugarte

Más información sobre el restaurante Eguren Ugarte

Página Web

Facebook

Twitter

 

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor

Como hemos visto a lo largo de este artículo, en el municipio de Laguardia encontramos un total de 9 restaurantes con el certificado de excelencia de TripAdvisor.

 

¿Qué es el certificado de excelencia?

Es un distintivo que otorga el portal a aquellos establecimientos que cumplan una serie de condiciones, entre ellas poseer una valoración media de 4 puntos (sobre 5), tener un número mínimo de opiniones, y que su perfil en la plataforma de TripAdvisor tenga una antigüedad de al menos doce meses.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR