Renovación de huertos y la Fira de la Taronja de Sóller

Renovación de huertos y la Fira de la Taronja de Sóller

La Fira de la Taronja es un evento muy importante en estas fechas, ya que se encarga de renovar y replantar los huertos para obtener una marca distintiva en los productos cítricos locales. Esta edición corresponde ya a la número once, en la que participan el Valle de Sóller y Fornalutx.

Fotografía de Sóller. Autor: Hans Põldoja

Dentro de esta celebración, la Cooperativa otorgará su Medalla de Oro al empresario Franz Kraus, de la empresa Fet a Sóller, por su labor emprendedora respecto a los naranjos y limones sollerics. Su trabajo es tal, que es actualmente el principal exportador al extranjero, además de ser la materia prima principal en su actividad agroalimentaria. La entrega se realizará el próximo viernes.

Junto al también empresario Antoni Pons, Kraus ha impulsado un campo experimental de las razas autóctonas de cítricos, ubicado en Son Puça.

La Fira de Taronja incluye este año en su programa unas jornadas gastronómicas a las que se han unido un gran número de restaurantes del Valle. El cocinero Patrice Perrotte apadrinará este evento, siendo además uno de sus impulsores.

Durante el viernes, se realizarán otras actividades correspondientes al programa, el cual comenzará en el mercado municipal con el “Gastrotaronja”, continuando durante el resto del fin de semana con ofertas de degustación de tapas basadas en la naranja. Otras actividades incluyen actos culturales, diversos talleres, conferencias, showcookin, concursos o visitas a zonas de producción, entre todavía más.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR