Rehabilitación de los senderos Las Carboneras y Las Escaleras

Rehabilitación de los senderos Las Carboneras y Las Escaleras

Este mes de Mayo darán inicio las obras de los senderos Las Carboneras-Chinamada y Las Escaleras así como la pista de Las Huertas de La Laguna, Tenererife.

Estos senderos se tratan de un gran atractivo turístico por lo que son una oferta para el turismo rural y con esta iniciativa lo que se quiere es darle más vida al pueblo de Las Carboneras.

Fotografía: Chema Campos

Los senderos nos proporcionan otra forma de disfrutar del turismo estando en contacto con la naturaleza y descubriendo los nuevos caminos.

El poco mantenimiento y el paso del tiempo se ha notado en estos senderos. Por lo que, el Cabildo de Tenerife, a través de la Dirección del Parque Rural de Anaga ha programado el inicio de las obras para la mejora y rehabilitación de los senderos.

Algunos de los caminos tradicionales como son el sendero Las Carboneras-Chinamada o la pista agrícola de Las Huertas se encuentran al lado de la depuradora y en un futuro se convertirá en vital para la conexión a la red de saneamiento de varias viviendas.

Debido a que algunos de los senderos permanecen ahora cerrados por los desprendimientos ha hecho que el turismo rural haya bajado.

Por lo que esperan que con las obras, el turista rural vuelva a quedar prendado de los senderos que nos ofrece Las Carboneras.

El plan fijado es que las obras comiencen en primer lugar con Las Carboneras, seguidas del sendero de La Escalera y posteriormente, con la pista agrícola de Las Huertas.

El presidente de la AV Tenejía, Juan Manuel Martín, dijo que estos senderos son ejes fundamentales para dinamizar el pueblo con el turismo rural y revitalizar la comarca por lo que no pueden descuidar su estado y que sigan siendo un destino para poder disfrutar del paisaje y la naturaleza.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR