REE y Extremadura activan plan de reforestación en el Monfragüe

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
REE y Extremadura activan plan de reforestación en el Monfragüe

El Gobierno de Extremadura, junto con Red Eléctrica Española (REE) han activado un plan de reforestación en el Parque Nacional de Monfragüe.

Fotografía: Guillermo Fernández

Este plan de reforestación se basa en la plantación de encinas y alcornocales en parcelas acondicionadas, para el cual REE ha invertido 50.000 euros. Se trata de una actuación promovida por la empresa con el objetivo de proteger el bosque mediterráneo y que ayuda a compensar la línea de eléctrica que unen los municipios de Almaraz y Guillena.

Representantes del Gobierno de Extremadura y REE han visitado siete parcelas acondicionadas para la reforestación y que buscan las posibilidades de recuperación del bosque mediterráneo. Para ello, estas zonas están cerradas y así evitar la entrada de jabalíes y ciervos.

Cada parcela de 25 x 25 metros, se incluirá únicamente un gran ejemplar de cada especie con diversos plantones alrededor del mismo, para lo cual la plantación se realizará de forma manual.

Cada parcela contará con tubos biodegradables para protegerlas de roedores, así como de cámaras de fototrampeo y un sistema de riego por goteo.

De esta forma, este proyecto servirá para hacer un seguimiento de estas técnicas y así conocer las posibilidades y metodologías que ayuden a regenerar el Parque Nacional de Monfragüe.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR