La recuperación del Lobo Ibérico

Por / hace 5 meses / Naturaleza / No hay comentarios
La recuperación del Lobo Ibérico

Desde noticiasturismorural queremos celebrar la efeméride del día, el aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, con un repaso al legado que nos dejó y en concreto a la situación del Lobo Ibérico en la actualidad.

Imagen destacada: Dos lobeznos juegan con su madre. Autor: Arturo de Frías Marqués

El naturalista burgalés inició en su día una inconmensurable campaña de concienciación sobre la importancia de este animal en los ecosistemas de la península, que había sido esquilmado de los montes ibéricos por la mala fama achacada a este mamífero, cazado hasta casi su extinción.

Gracias a su labor las instituciones tomaron cartas en el asunto y se implementaron medidas de protección a la especie que hoy podemos recopilar para visualizar la espectacular recuperación de este bello animal del que se estiman alrededor de 3000 ejemplares distribuidos en más de 200 manadas y que fue excluido de la categoría vulnerable de la lista UICN, el organismo internacional encargado de velar por la conservación de las especies animales, en 2001.

El lobo ibérico es un valor de nuestros montes del cual sentirnos orgullosos junto a nuestros vecinos portugueses.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR