Ramón Morató quiere dulces con más fruta

Ramón Morató quiere dulces con más fruta

Ramón Morató, maestro pastelero, fue el protagonista este lunes durante el décimo curso de los Talleres de Huesca “La Magia de la Gastronomía”, con sus nuevas propuestas e ideas. Explicaba que las nuevas tendencias están reduciendo la cantidad de azúcar en los postres, presentando una mayor cantidad de fruta. Esto proporciona más frescura, además de ser más saludable.

Fotografía de un postre francés. Autor: ckim1006

La Escuela de Hostelería San Lorenzo y la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, organizaban el penúltimo curso de los Talleres Huesca, impartido por Ramón Morató, director creativo de la marca francesa Cacao Barry.

Morató explicaba que los maestros pasteleros franceses están revisando la forma tradicional de preparar postres, reduciendo las cantidades de azúcar, añadiendo fruta, y apostando más por los productos locales.

Ramón Morató nació en Manlleu (Barcelona), y sin tener ningún tipo de vinculación con la pastelería, comenzó su aprendizaje en esta área después de terminar sus estudios. Mientras tanto, asistía a los diferentes cursos que impartía la Escuela del gremio Provincial de Pastelería en Barcelona. Tras esto, pasó una época de stage en algunas de las mejores pastelerías españolas, así como relevantes escuelas y centros de tecnología, como la ZDS y Richard Conseil.

Su trabajo duro y su espíritu emprendedor le ha llevado a participar en un gran número de concursos, donde destaca el Mejor Maestro Artesano Pastelero: M.M.A.P.E 97. Esta es la mayor distinción en el área de la pastelería española.

Como resultado de su trabajo y experiencia, publicó su libro Ramón Morató Chocolate, el cual fue galardonado con el Premio al Mejor Libro del Mundo del 2007 sobre el chocolate, otorgado por los Gourmand World Cookbook Awards.

Todo esto le ha llevado a impartir durante los últimos años diferentes cursos, seminarios y conferencias por todo el mundo, realizando también colaboraciones especiales. Una de ellas fue el proyecto de colaboración en la Universidad de Harvard a través de la Fundación Alicia.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR