El Queso DO Roncal, sólo de leche de razas autóctonas

El Queso DO Roncal, sólo de leche de razas autóctonas

La dirección General de Industria Alimentaria de Navarra ha dejado sin efecto la modificación del reglamento del queso con Denominación de Origen Roncal de 2008. Dicha modificación permitía la utilización de esta DO en productos con leche de razas intensivas.

El sindicato de Agricultores y Ganaderos Vascos en Navarra (EHNE) ha celebrado esta decisión, mostrando en un comunicado que de esta manera “se contribuye a proteger el sello de calidad pionero en extensivo de la Comunidad Foral”.

El sindicato ha agregado que “éste ha sido el objetivo de EHNE desde los primeros intentos de modificación del reglamento trabajando con su presencia en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Roncal, consejo que además ocupa desde su constitución, el 30 de abril de 2014, por proclamación directa como única fuerza representante del sector ganadero presentada a los comicios”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR