Los Pueblos más Bonitos de España y la despoblación rural

Por / hace 8 meses / Pueblos / No hay comentarios
Los Pueblos más Bonitos de España y la despoblación rural

Fomentar la vida y desarrollo de estos municipios a nivel europeo, y crear una red que agrupe y defienda a estos municipios son las propuestas que han sido apoyadas por una delegación de Los Pueblos más Bonitos de España en la Eurocámara.

Fotografía de Rob

Francisco Mestre, presidente de la Asociación, junto con Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, han defendido la importancia de sensibilizar a los miembros de la cámara el tesoro que son los pequeños pueblos, los cuales mantienen una esencia auténtica.

Mestre señala que es un gran paso que el Parlamento Europeo atienda las necesidades rurales, indicando también que pertenecer a la asociación es uno de los activos más importantes en la promoción del turismo para estos municipios.

Juan Fernando López Aguilar, Sergio Gutiérrez, Javier Fernández, Inmaculada Rodríguez Piñero y Enrique Guerrero, eurodiputados españoles, estuvieron presentes y apoyaron las peticiones de la asociación, las cuales están enfocadas a revitalizar la España rural de forma general.

El encuentro internacional de la Federación de los Pueblos más Bonitos de la Tierra tendrá este año lugar en España, en los municipios de Morella y Albarracín, organizando eventos como la Noche Romántica, encuentros etnográficos y la asamblea nacional.

El presidente de la Asociación concluía diciendo que habían urgido al parlamento europeo para el lanzamiento de nuevos planes contra la despoblación rural, analizando a su vez las causas que lo provocan, y crear iniciativas sociales para revertir el proceso de despoblación rural.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR