Los pueblos más pequeños de Castilla-La Mancha tendrán prioridad en las ayudas

Por / hace 1 año / Pueblos / No hay comentarios
Los pueblos más pequeños de Castilla-La Mancha tendrán prioridad en las ayudas

Se van a desarrollar distintos proyectos por los grupos de acción local en las comarcas de Castilla-La Mancha.

Fotografía: Julián Lozano

Los más privilegiados serán los pueblos más pequeños donde se podrá actuar mejorando las infraestructuras. Cada región ha tenido la oportunidad de presentar sus propias estrategias y planes de actuación.

El director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Nicasio Peláez indicó que con esta planificación se pretende acabar con el despoblamiento y el desempleo de las zonas rurales además de optimizar los recursos de manera sostenible, eficaz y eficiente para diversificar y crear riqueza.

Además, recordó la apuesta del presidente Emiliano García-Page por el desarrollo de los pueblos menores de 10.000 habitantes que obtendrán el 75% de los fondos europeos con el fin de dotar de más servicios a los núcleos más vulnerables.

Se va a apostar por el sector agroalimentario a través de los proyectos de financiación. Y, en especial, uno de los ejes que pretenden modificar para 2017 es el de las ayudas a la agricultura ecológica.

Se espera que a finales de Mayo, las ayudas  queden resueltas ya que se trata de conceder dichas ayudas para los gastos de las distintas estrategias de desarrollo local participativo del Programa de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020.

Las subvenciones serán financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola (Feader).

Una ayuda a los pequeños pueblos, con la mejora de la infraestructura y del sector agrícola.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR