Tres proyectos para promover el turismo rural de Lorca

Tres proyectos para promover el turismo rural de Lorca

El Observatorio de Desarrollo Local, Rural y Empleo de la Región de Murcia, a través de los fondos europeos Feader, promueve tres diferentes proyectos para promocionar el turismo rural en las pedanías del norte de Lorca.

Fotografía: Fernando Ortuño 

Francisco Carreño, director del Observatorio, se ha encargado de señalar que estas iniciativas se basan en tres pilares: el fototurismo, el agroturismo y los servicios de turismo rural.

En primer lugar, se lanzará un concurso de fotografía donde los visitantes de los alojamientos rurales y los vecinos de la zona capten fotografías del paisaje, recursos patrimoniales o fauna. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril y los ganadores participarán en una exposición itinerante.

Por otro lado, un segundo proyecto se basará en la participación activa del turista en actividades tradicionales del medio rural, como puede ser, por ejemplo, la creación de productos agrarios o ganaderos. Entre estas actividades destacan la elaboración de vino, quesos o pan. De esta forma, se busca promocionar los diferentes proveedores agroturísticos del norte de Lorca.

Y, por último, otro proyecto se encargará de reunir a empresarios relacionados con el turismo rural para intercambiar opiniones, llegar a acuerdos por el bien común de la zona y buscar la captación de turistas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR