El proyecto LifeRupis se desarrolla satisfactoriamente

Por / hace 4 meses / Naturaleza / No hay comentarios
El proyecto LifeRupis se desarrolla satisfactoriamente

LifeRupis es un proyecto de colaboración entre España y Portugal, en vigor desde 2015 y cuyo objetivo es el refuerzo de las poblaciones de Alimoche y Águila Perdicera en todo el Valle del Duero.

Imagen destacada: Alimoche, por Paco Gómez

El proyecto, financiado con fondos LIFE de la Unión Europea, se centra en dos aspectos clave para la conservación de la fauna: La supresión de factores de mortalidad y la educación medioambiental.

La primera de las líneas de actuación para suprimir muertes innecesarias de los ejemplares, ha centrado el foco sobre las líneas de alta y media tensión, causantes de una elevada mortalidad entre estas aves, bien sea por electrocución o bien por colisiones fatales. Para ello, se ha procedido a señalizar los cables con colores visibles y llamativos para sus cualidades visuales al tiempo que se han añadido puntos de apoyo que evitan la electrocución. En otras zonas se está llevando a cabo la desmantelación de las líneas que se encuentran en desuso.

En cuanto a la educación medioambiental, LifeRupis, ha diseñado un programa educativo enfocado en los estudiantes de Primaria y del primer ciclo de Secundaria y que se imparte en las visitas que los jóvenes realizan, con sus colegios, al Parque Natural Arribes del Duero.

La misión del programa se centra en la sensibilización, la información y la concienciación de estos jóvenes estudiantes poniendo en su conocimiento el valor que estas especies aportan al medio, mediante divertidas actividades y experimentos.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR