Primer proyecto pionero en España de Eco-oleo-turismo

Primer proyecto pionero en España de Eco-oleo-turismo

Nace el primer centro Eco-oleo-turismo pionero en España. Finca Luz de Alba es un complejo turístico rural situado en Argamasilla de Alba, Ciudad Real. Un espacio que cuenta con 50.000 olivos, una almazara y seis suites para los visitantes.

Fotografía: Angel Hernansáez

Se trata de un proyecto distinto hasta el momento. Donde el turista interesado en el sector oleícola puede disfrutar perfectamente de su pasión y además, acompañado de salud y belleza.

Con los más de 50.000 olivos que tiene la Finca se elaboran cinco variedades de aceites de oliva virgen extra que son completamente ecológicos y con sus huesos consiguen la energía necesaria para este espacio. Lo que lo convierte en un proyecto completamente pionero donde la ecología, la sostenibilidad y el compromiso social guían el proyecto que se autoabastece de energía solar y biomasa.

La Finca permite catas de aceite, paseos a caballo, exposiciones y jornadas gastronómicas entre otros.

Cinco variedades y 30 clases de olivos para degustar, además de chocolates y bombones elaborados con el mismo aceite o como también se denomina “oro líquido”.

Su moderna almazara está diseñada para obtener aceites de máxima calidad, zonas de agua y relajación, un espacio donde conocer técnicas de cultivo ecológico, realizar cursos de cata y gestión de almazaras. Un sitio idóneo donde los amantes del turismo rural podrán experimentar todas las dimensiones del olivo y del aceite de oliva.

Se espera también que la Finca acoja eventos de empresa, exposiciones, jornadas gastronómicas, avistamiento de aves, etc.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR