Rebajada la protección de Villaluenga en el Parque Natural de Grazalema

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
Rebajada la protección de Villaluenga en el Parque Natural de Grazalema

El Consejo de Gobierno ha modificado la planificación en la protección del Parque Natural de Grazalema, rebajando a zona C una zona colindante Villaluenga del Rosario, en Cádiz.

Fotografía: Lucky Planet

Según la Junta Rectora del Parque Natural, esta rebaja se ha aprobado por parte de todas las organizaciones, entidades y agentes sociales, permitiendo de esta manera el desarrollo urbanístico en una zona B1 en la que es imposible construir actualmente al estar rodeado de un área de interés paisajístico especial, para lo cual sólo estaba permitido realizar edificaciones de uso público o del propio parque.

Ahora, la nueva modificación permitirá incorpora 10 hectáreas como urbanizables.

La ley actual desglasa el Parque Natural entre tipos de zonas de protección. La más estricta, calificada como Zona A, ocupa poco más del 7% de todo el parque, donde se incluyen parajes como la Dehesa del Taramal y La Camilla o los cañones fluviales de los arroyos Bocaleones y Garganta Seca.

Por su parte, la zona B1 contaba con casi 6.500 hectáreas, con terrenos forestales como la Manga de Villaluenga, el Corredor del Boyar, el Valle del Guadiaro, el Salto del Cabrero, los Llanos de Líbar o el Higuerón de Tavizna.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR