La previsión de ocupación en alojamientos para agosto supera el 50%

La previsión de ocupación en alojamientos para agosto supera el 50%

Las casas rurales de alquiler íntegro tendrán una ocupación superior al 50% durante el mes de agosto, según los datos del portal de turismo rural Toprural.

Fotografía: Jose Antonio Cotallo López

Todas las comunidades autónomas mejoran en la previsión de los datos de ocupación de turismo rural para este mes, salvo La Rioja, que desciende un 1%, hasta un 30%.

De esta manera, el aumento global en todo el país, según los datos manejados, sería de un 6%. Más aún, la tendencia es muy alcista si se comparan con los datos de ocupación de 2012 y 2013, cuando no se llegaba al 40%.

En cuanto a los destinos preferidos por los españoles, el norte encabeza los índices de ocupación en alojamientos rurales. Euskadi conseguirá un 75% de ocupación, Asturias un 73% y Navarra un 69%.

Asimismo, las comunidades autónomas que más verán incrementadas sus tasas de ocupación serán Cantabria, con un incremento del 17% para situarse en un 66%, y Murcia, con un incremento de 15 puntos para llegar al 52%.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR