Premios de Turismo de Extremadura 2017

Premios de Turismo de Extremadura 2017

El Premio de Turismo de Extremadura 2017 otorgado por el Periódico de Extremadura ha sido obtenido por La Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte. De la misma manera, la productora HBO ha obtenido a su vez el Premio Difusión de Extremadura, gracias a la promoción que ha obtenido la región por el rodaje de la séptima temporada de la serie de televisión Juego de Tronos.

Fotografía de Cerezo en Flor

A través de sus deliberaciones, el jurado ha considerado que la Fiesta del Cerezo en Flor se ha configurado como un evento turístico  de primer orden, atrayendo a un gran número de visitantes tanto de España como del extranjero. Esto ha supuesto una importante fuente de ingresos para el sector en Extremadura. La mancomunidad del Jerte y la población local merecen reconocimiento al lograr colocar a la región en la actualidad nacional durante los meses de marzo y abril todos los años.

Respecto al Premio Difusión de Extremadura, el jurado ha querido premiar a la productora HBO, ya que el rodaje llevado a cabo en Extremadura ha supuesto una promoción sin parangón para la región, haciéndoles llegar al público mundial debido a que la serie se emite en un gran número de países. Ya se pueden apreciar los resultados, pero el sector turístico de Extremadura espera aún un crecimiento mucho mayor cuando se estrene la nueva temporada en junio.

También existen otras cuatro modalidades de premios: gastronomía, mejor alojamiento turístico del año, turismo rural y mejor rincón de Extremadura, siendo esta última concedida por los votos de los usuarios de internet del Periódico de Extremadura.

El premio de gastronomía ha sido concedido al cocinero extremeño José Pizarro, el cual tiene tres restaurantes en funcionamiento en Londres, y actúa de embajador de Extremadura en Gran Bretaña.

El premio al mejor alojamiento turístico ha sido concedido este año al Hotel Hospes Palacio Los Arenales, ubicado en la antigua residencia de los Golfines, una construcción del siglo XVII. Este establecimiento de cinco estrellas lo podemos encontrar en Cáceres, y combina modernidad con tradición. Su ubicación respeta la naturaleza, y en sus alrededores se pueden contemplar olivos centenarios, además de que podemos encontrar abundantes nidos de cigüeñas.

En cuanto al turismo rural, el premio de este año ha sido para la Casa Rural La Pajarona, situada en Siruela. También posee cinco estrellas, siendo uno de los mejor clasificados de la región, curiosamente en una zona donde no existe mucha tradición turística. Es referente para los turistas ingleses.

Los premios serán entregados en Cáceres el próximo 3 de mayo, con la Iglesia de la Preciosa Sangre como lugar elegido para ello, a las 19 horas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR