Premios de Turismo de Ávila

Premios de Turismo de Ávila

La Diputación de Ávila quiere dar el reconocimiento que se merece a las mejores propuestas turísticas que se desarrollan en la provincia, en la nueva edición de los Premios de Turismo, con un total de premios de 24.000 euros.

Fotografía de la ciudad de Ávila. Autor: Miguel Rodríguez

El plazo para presentar las candidaturas en cualquiera de las categorías existentes estará abierto hasta el próximo día 3 de junio, según la publicación del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las categorías comprenden el Reconocimiento de la Mejor Iniciativa Turística Colectiva, la Mejor Imagen Turística y los Mejores Establecimientos de Alojamiento Turístico.

La primera, premiada con 12.000 euros, está dirigida a asociaciones de turismo, agrupaciones de empresarios del sector, y centros de iniciativas turísticas de la provincia. Su finalidad es intentar aumentar el interés turístico  por el patrimonio histórico y cultural de varias zonas de la provincia. De la misma manera, se trata de difundir y potenciar las actividades turísticas en las que participan varios colectivos de una zona concreta. Además, que también se pueda contribuir a la difusión y promoción de los recursos turísticos en aquellas zonas donde los agentes actúen.

Por otra parte, el Premio a la Mejor Imagen Turística va destinado a aquellos ayuntamientos en los que habiten menos de 20.000 personas (con excepción de la capital), y está dotado con 6.000 euros. Su objetivo es reconocer las acciones que han contribuido al embellecimiento de la localidad, mejorando la imagen turística mientras que respetan la estética tradicional de la arquitectura.

En cuanto a los Mejores Establecimientos de Alojamiento Turístico, se dividen en dos categorías: Mejor Posada u Hotel Rural, premiada con 4.000 euros; y Mejor Casa Rural, con 2.000 euros. Podrán optar a estos premios los titulares de los establecimientos de alojamiento turístico rural. Con ellos se quiere reconocer el esfuerzo de los empresarios de la provincia en el sector turístico, ya que intentar aumentar el valor de las iniciativas que fomentan y desarrollan el turismo de la provincia.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR