La candidatura de Ponga para formar parte de la Reserva de la Biosfera

Por / hace 1 año / Naturaleza / No hay comentarios
La candidatura de Ponga para formar parte de la Reserva de la Biosfera

Según ha indicado el Gobierno del Principado de Asturias en una nota de prensa, Ponga es el único parque natural de Asturias que no cuenta con la distinción de Reserva de la Biosfera.

La consejera de desarrollo rural y recursos naturales organiza esta tarde una charla informativa para hacer conocedores a los vecinos de Ponga sobre la propuesta de llevar la candidatura del parque natural de Asturias al Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco para que sea reconocido como Reserva de la Biosfera.

Fotografía: Rubén Marcos

La charla será ofrecida por el jefe de área de Relaciones Internacionales y Reservas de la Biosfera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco José Cantos Mengs. También participarán el director general de Recursos Naturales del Principado, Manuel Calvo, el director conservador del espacio protegido, Rafael Fernández y los responsables del resto de parques y reservas de la región.

Los vecinos de Ponga tendrán la última palabra para decidir si se presenta la propuesta.

Asturias cuenta con seis espacios protegidos entre los cuales están Somiedo, declarado en el año 2000, Muniellos, declarada en el 2000 y ampliada al Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibías en 2003; Redes, declarada en 2001; Picos de Europa en 2003; Río Eo, Oscos y Terras de Burón en 2007; y Las Ubiñas-La Mesa en 2012.

Se espera que tras esta iniciativa, Ponga pueda recibir el distintivo y ser declarado como Reserva de la Biosfera.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR