Una caterva de piratas británicos toman O Grove

Por / hace 1 mes / Pueblos / No hay comentarios
Una caterva de piratas británicos toman O Grove

No, no nos hemos vuelto locos ni hemos regresado al siglo XVIII. Al menos nosotros. Quiénes si lo hicieron fueron, ayer domingo, los habitantes de la península pontevedresa de O Grove.

Imagen destacada: Desembarco de O Grove, por: oscarm_k

Como ya es tradición, éste es el sexto año que se conmemora el desembarco y saqueo de los piratas en el concello de San Vicente do Mar, que tuvo lugar en 1798 a manos del filibustero inglés, conocido como “El Perro”, y de su tripulación.

Durante todo el pasado fin de semana se pudo disfrutar de varias representaciones teatrales que reprodujeron los acontecimientos ocurridos hace 219 años, mientras que los asistentes disfrutaban de numerosas actividades festivas y lúdicas, para todas las edades, preparadas para amenizar las conmemoraciones.

Quienes concurrieron a los actos, también pudieron deleitarse con los fabulosos manjares locales de diversos puestos gastronómicos que se instalaron para la ocasión, en un mercado dónde también había diferentes puestos con todo tipo de productos artesanales. Además, también se celebró la Noche de Compras, unas horas, durante la noche, en la que los comercios locales abren y ofrecen importantes promociones y descuentos a sus clientes, mientras por la calle se suceden las actuaciones musicales y los, tan de moda, flashmobs.

Esta Festa do Piratas ya va por su sexta edición y según sus organizadores, la Asociación Emgrobres, cada año goza de más popularidad; y así esperan que siga siendo, queriéndose convertir en una cita de prestigio para todos los habitantes de la zona.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR