Las pernoctaciones en turismo rural aumentan un 33% interanual

Las pernoctaciones en turismo rural aumentan un 33% interanual

El número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en España ha aumentado en un 32% interanual en el mes de octubre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Fotografía: Antonio Marín Segovia

De esta manera, en el último año, el número de pernoctaciones en alojamientos rurales ha ascendido hasta los 750.000, donde cerca de 570.000 corresponden a personas de nuestro país. Esta cifra supone un aumento del 38,5% con respecto al año anterior. En el caso de los residentes en el extranjero, el número de pernoctaciones asciende hasta las 185.000. Es decir, un 15% más que hace exactamente un año.

Así, se confirma la tendencia al alza del sector del turismo rural.

En cuanto a la tasa de ocupación en alojamientos rurales, esta cifra asciende a un 24,3%, un 21,4% más que hace un año. En el fin de semana, el índice de ocupación alcanza el 33,9%, un 28% más.

Actualmente, el INE tiene registrados 15.691 alojamientos rurales operativos. Se trata de un 1,4% más que en octubre del año pasado, ofreciendo un 3% más de plazas y con un 3,3% más de empleados.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR