Más de 2 millones de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural hasta abril

Más de 2 millones de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural hasta abril

Hasta el mes de abril, España acumuló más de 2 millones de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de al encuesta de Ocupación de Alojamientos Extrahoteleros.

En concreto, se sumaron un total de 2.087.000 pernoctaciones en los primeros cuatro meses del año.

Fotografía de cabecera: José Antonio Gelado

Todo ello, a pesar de la caída de cerca del 20% en la ocupación de alojamientos rurales con respecto al mes de abril, que tuvo cerca de 590.000 pernoctaciones. Esto se debe, principalmente, a que el calendario de este año ha situado la Semana Santa en el mes de marzo, mientras que el año pasado fue en abril.

Este dato refleja una mayor caída de las pernoctaciones provenientes de los residentes nacionales, pues el descenso de residentes ha sido del 29,5%. Por el contrario, las pernoctaciones de no residentes en alojamientos de turismo rural se han incrementado en un 17,1%. Las tasas de ocupación también han descendido. En este caso un 22%, siendo de un 27,7% en las tasas de ocupación en el fin de semana.

De igual manera, el INE ha indicado que, entre los meses de marzo y abril, el aumento de pernoctaciones con respecto a 2015 ha sido de un 15,8%, por lo que los datos globales en el sector del turismo rural siguen siendo más positivos que el año pasado.

En cuanto a las comunidades autónomas, Castilla Y León ha acumulado el mayor número de pernoctaciones durante el mes de abril, con cerca de 110.000 pernoctaciones, constituyendo el 24,9% de todas las pernoctaciones en alojamientos rurales.

Las Islas Baleares, por su parte, ha sido la comunidad con mayor grado de ocupación en abril, con un 42,9% del total de plazas ofertadas, mientras que Canarias es la comunidad con mayor estancia media durante este mes, con 4,64 días.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR