El perfil del enoturista queda muy satisfecho

El perfil del enoturista queda muy satisfecho

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), presenta los datos relativos al turista del vino en nuestro país. Analiza el perfil y saca conclusiones que hacen referencia a los aspectos que motivan a viajar, los destinos elegidos, la edad y profesión y el gasto medio entre otros indicadores.

La información analizada corresponde a una muestra de 363 encuestas realizadas por los enoturistas, tras realizar una de la Rutas del Vino en España.

El enoturismo se realiza los fines de semana y puentes con una estancia media de dos días y en la que el gasto total diario es de 134 euros. El primer gasto corresponde al alojamiento, seguido de la restauración y, por último, la compra del vino y el visitar las bodegas.

Fotografía: Danroc

Habitualmente se realiza en pareja, suelen ser aficionados y lo que les motiva a este tipo de turismo es el vino y la gastronomía. Los índices de satisfacción son bastante altos, se califica muy bien la hospitalidad y la atención al cliente así como los establecimientos que frecuentan.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR