Pequeño pero importante crecimiento en el turismo rural leonés

Pequeño pero importante crecimiento en el turismo rural leonés

Hace unos días se realizó el acto de presentación de la adhesión de ALETUR  al Círculo Empresarial Leonés, en el que asistieron  distintas autoridades, entre ellas los directivos de la Asociación Leonesa de Turismo Rural.

Fotografía de Astorga; Autor: santiago lopez-pastor

Este acto también sirvió para dar a conocer los datos de ocupación de turismo rural en la provincia de León, dejando constancia que el año pasado hubo una ocupación de 15,07% y este año ya lleva 18,02%, suponiendo un pequeño crecimiento pero con una gran relevancia.

Dentro de este crecimiento en el turismo rural de León tenemos que señalar que los visitantes sobre todo escogen determinadas estaciones del año para visitar, como en verano, en concreto agosto, que proporciona una ocupación del 75% , en la Constitución con un 95% y en cambio, a partir de Reyes se prevé pasar unas semanas al 0%.

Este turismo ha promovido la constitución de empresas destinadas al turismo , dejando un total del 150 empresas ubicadas en 77 localidades.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR