Peñíscola y su legado cultural

Por / hace 4 meses / Pueblos / No hay comentarios
Peñíscola y su legado cultural

Un año más, la localidad de Peñíscola apuesta por realzar su condición de ciudad pontífica, con la programación de la que corresponde a la séptima edición de “Peñíscola, Ciudad Papal”. Durante el periodo entre el 23 de junio y el 2 de julio, las calles del municipio se llenarán de gente, convirtiéndose en un escenario que acogerá más de 30 actividades y actos dedicados al paso de uno de los habitantes más conocidos e ilustres, así como de mayor proyección internacional, nada más y nada menos que Benedicto XIII.

Fotografía del Castillo Papa Luna, Peñíscola. Autor: Tuscasasrurales

Rafael Suescun, concejal de Turismo, junto a Miguel Beltrán, técnico del área, presentaron todos los detalles de la programación de ocio para este año, la cual se extiende hasta julio. Este evento ha sido creado a petición de la Asociación de Amigos del Papa Luna, con el objetivo de reconocer y rememorar la figura histórica de Benedicto XIII.

Como novedad, para este año se ha incluido una actividad que se celebrará el día 24 de junio a las 22 horas, de forma simultánea en todos los municipios pertenecientes a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, así como a nivel internacional, en algunos países como Italia o Grecia.

Se trata ni más ni menos que de la “I Noche Romántica”. En Peñíscola tendrá lugar en la entrada del Parque de Artillería, y será un evento dirigido a todas las parejas que quieran acercarse, para certificar su amor ante la figura del Papa Luna, obteniendo además, un certificado de ello.

Los actos de ocio celebrados durante esas fechas en Peñíscola serán totalmente gratuitos, y dirigidos a todos los públicos. El único que requerirá entrada será la presentación teatral “El Papa del Mar”, la cual es dirigida por Josi Ganzenmüller en los Jardines del Castillo. Se celebrará el 24 de Junio, teniendo un coste de 5 euros a favor de Cruz Roja.

Los actos que inaugurarán estas jornadas sucederán el 23 de junio, dando comienzo a las 19:30 horas con el Desfile de Bienvenida, diversos espectáculos de animación, y la Batukada Borumbaia nocturna, la cual concluirá en la Playa Sur, iniciando la noche de San Juan.

Los más pequeños podrás asistir a los diversos talleres infantiles que se celebrarán durante los días 23, 24, 25 y 30 de junio, y el 1 y 2 de julio.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR