Posible hermanamiento de los Parques Naturales de Cabrera y Asinara

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
Posible hermanamiento de los Parques Naturales de Cabrera y Asinara

El equipo del Parque Nacional Maritimoterrestro del Archipiélago de Cabrera estudiará las ventajas que tendría llevar a cabo un hermanamiento del Parque Natural de Cabrera y Asinara.

El Parque Nacional de Asinara está situado en el norte de Cerdeña. Una isla que cuenta con un área marítima protegida y un sistema de regulación de los fondeos que protege las praderas de posidonia muy similares a las que tiene Cabrera.

Fotografía: zhelen

La pesca profesional está regulada en ambos parques y prohibida en las zonas que están sujetas como reserva integral.

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha destacado que las semejanzas ecológicas entre ambos parques son más que evidentes, llegando incluso a compartir aspectos históricos parecidos ya que ambas se utilizaron en el pasado como prisiones.

Ambas tienen playas que son reserva integral donde no se permite acceder a menos que sea por algún motivo de investigación o gestión.

El director del Parque Nacional de Asinara ha recalcado la importancia que tendría este hermanamiento entre ambos parques puesto que dentro de la gestión de los espacios naturales también es importante compartir experiencias y afrontar los retos de conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

No obstante, tienen que elaborar una propuesta consensuada para que las administraciones y ministerios formalicen esta alianza internacional entre los parques.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR