Los parques de Cazorla, Segura y Las Villas celebran su 30 aniversario

Por / hace 1 año / Naturaleza / No hay comentarios
Los parques de Cazorla, Segura y Las Villas celebran su 30 aniversario

Numerosos eventos al aire libre son los protagonistas en el 30 aniversario de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Con el objetivo de reconocer sus valores culturales, económicos y etnográficos a través de un ambiente natural donde poder disfrutar de la naturaleza.

Fueron declaradas Reserva de la Biosfera en 1983 y Zona Especial Protección para las Aves en 1988. Hoy en día, se está tratando de declararlas como Zona Especial de Conservación, protección de la Red Natura 2000. Cuyo fin, es el mantenimiento y la recuperación de los hábitats y especies.

Fotografía:Pedro Retamar

Entre las actividades que se desarrollan, hay actividades de educación ambiental, charlas informativas, diversas visitas al centro de cría del quebrantahuesos y al centro de referencia de la cabra montés de Nava de San Pedro. Rutas senderistas, ornitológicas y del arte rupestre. También se podrán observar las estrellas y ver exposiciones de fotografías.

Un sinfín de actividades donde poder conocer más de cerca el encanto de las Sierras y disfrutar de un enclave natural donde aprender a apreciar y descubrir lo que la naturaleza nos ofrece.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR