El Parque Natural de Somiedo aumenta sus visitas

Por / hace 1 año / Naturaleza / 1 comentario
El Parque Natural de Somiedo aumenta sus visitas

El Parque Natural de Somiedo situado en Asturias, es uno de los últimos reductos ecológicos donde la naturaleza es más pura.

Compuesto por cuatro valles con sus cuatro ríos más importantes del territorio:el Somiedo, el Pigueña, el Valle y el Saliencia. Además, cuenta con numerosos lagos y lagunas que destacan por sus dimensiones.

No sólo se caracteriza por su belleza y por ser un sitio privilegiado en Asturias sino que su flora y fauna, su gastronomía y sus habitantes no dejan indiferente a ningún turista que visita sus lugares más recónditos donde los fríos inviernos y la trashumancia han creado éste magnífico paisaje.

Fotografía: Judith

En la capital de su municipio, Pola de Somiedo, es la primera aproximación a la naturaleza, al medio rural y geográfico de la zona.

Desde que se declaro parque natural sus visitas turísticas han incrementado y son varias las rutas que se pueden hacer (a pie, en bici, a caballo), para descubrir sus bosques, montes y pastos.

Uruguallos, osos, lobos o ciervos son algunas de las especies que se pueden encontrar por el territorio asturiano, declarado parque natural y Reserva de la Bioesfera.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

  • David

    Un lugar fantástico para visitar. recomendado 100%

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR