El Parque Natural de ses Salines necesita más protección

Por / hace 4 meses / Naturaleza / No hay comentarios
El Parque Natural de ses Salines necesita más protección

Los ciudadanos se encuentran preocupados por el estado del Parque Natural de ses Salines, y todos concluyen en que este necesita una mayor vigilancia y protección por parte de las autoridades.

Fotografía del Parque Natural ses Salines. Autora: maymonides

Un grupo de vecinos de localidades cercanas a este entorno natural se encuentra inquieto debido a los desmanes urbanísticos de Ibiza, ya que están en contra de la reforma y alquiler como vivienda de una antigua casa de asperos de ses Salines. Se ha anunciado la apertura de expediente a Salinera Española, así como a Sant Josep, por parte de El Govern. Aunque por el momento las administraciones son las que deben vigilar y controlar estas situaciones, para evitar los posibles daños, y no los ciudadanos.

El Parque Natural de ses Salines se encuentra en las islas de Ibiza y Formentera, y constituye un hermoso espacio natural protegido. Su territorio lo forman las antiguas salinas que podemos encontrar entre Eivissa y Sant Josep de sa Talaia, las salinas de Formentera, y una gran extensión de zonas marinas de Es Freus.

Este parque contiene una gran cantidad de ecosistemas, destacando los de las marismas y su fauna ornitológica, especialmente las especies de flamencos. Por ello también se ha ganado el título de Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), Patrimonio de la Humanidad, y su inclusión en la Red Natura 2000.

Sin duda un lugar que debe ser protegido adecuadamente, ya que además de ofrecer una gran importancia natural, su belleza paisajística es también relevante, presentando zonas como la playa de ses Salines, conocida por ser lugar de veraneo de los habitantes de la zona.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR