El Parque Natural de Doñana, en la lista verde de IUCN

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
El Parque Natural de Doñana, en la lista verde de IUCN

El Parque Natural de Doñana ha sido reconocido como una de las reservas naturales mejor conservadas del mundo, al ser incluida dentro de la lista verde de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Fotografía: Nacho Pintos

“Gracias a su gestión, Doñana se ha convertido en uno de los lugares mejor protegidos para el lince ibérico, una de las especies de mamíferos europeos más amenazadas y que estaba a punto de extinguirse”, se ha declarado desde la entidad internacional

Tras seis décadas en declive, la población del lince ibérico aumentó de 52 adultos en 2002 a 156 en 2012. De hecho, ahora el lince ha pasado de ser una especie en amenazada, en vez de estar en peligro crítico, según la organización.

El estatus de ser incluido en la Lista Verde crea una “carrera hacia la cima” de la conservación, ha explicado la  IUCN, lo que pretende reconocer y premiar las mejores acciones y mejores resultados en esta área.

“IUCN felicita a Doñana por sus esfuerzos en alcanzar la excelencia en una gestión justa y efectiva de su preciada área”, ha añadido.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR