Un parque nacional marino para El Hierro, la iniciativa de WWF

Por / hace 5 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Un parque nacional marino para El Hierro, la iniciativa de WWF

La ONG naturalista del famoso logotipo del oso panda, WWF, ha lanzado una iniciativa para convertir el Mar de Las Calmas, al sur de la isla canaria de El Hierro, en parque nacional marino y obtener así, la protección institucional necesaria para preservar este entorno marino de incalculable valor.

Imagen destacada: Fondo Marino de El Hierro. Fuente.

Para ello, se ha puesto en marcha una recogida de firmas para que, tanto el Cabildo Insular como gobierno canario y el Ministerio de Medio Ambiente inicien el protocolo para la declaración pública de este mar como parque nacional marino. Si la propuesta llegara a buen puerto, éste sería el primer parque de estas características en España.

Esta propuesta, está dentro de los planes que la ONG tiene para las costas españolas. WWF, quiere conseguir que en el año 2025, el 20% de los fondos marinos que están dentro de las aguas territoriales de España, esté protegido por leyes de conservación natural y preservar así, nuestro inmenso patrimonio natural, poco visible al estar bajo la superficie del mar, pero tan impresionante y bello como los mejores parajes del país.

El Mar de Las Calmas es uno de los mejores destinos de buceo del mundo, al que acuden miles de aficionados al año para practicar esta actividad. En sus aguas habita una enorme biodiversidad, tanto animal como vegetal, endémicas de esta isla Canaria y que dotan de una impresionante belleza al entorno submarino de El Hierro.

Si la propuesta saliera adelante, el Parque Nacional Marino del Mar de Las Calmas sería el quinto parque de estas características que tendría la comunidad canaria tras el Parque Nacional del Teide, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Parque Nacional de Garajonay y el Parque Nacional de Timanfaya.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR