El Parque Nacional de Guadarrama celebra dos años

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
El Parque Nacional de Guadarrama celebra dos años

El Parque Nacional de Cumbres de la Sierra de Guadarrama celebra hoy su segundo aniversario desde que fuera declarado Parque Nacional.

Fotografía: Jesús Fernando Chusoart

Así, fue el 25 de junio de 2013 cuando las Cortes Generales aprobaron la Ley de Declaración del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama.

Este espacio natural contiene más de 33.000 hectáreas protegidas, entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Dentro de este extenso territorio, se hallan hasta 11 ecosistemas propios y en el conviven 1.280 especies, donde 13 se encuentran en peligro de extinción. Entre estas especies, están el águila imperial y la cigüeña negra.

Dentro de este espacio, podemos encontrar sitios ya reconocidos anteriormente como La Pedriza del Manzanares, la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara o el Pinar de la Acebeda. Todos ellos, declarados Sitios Naturales de Interés Nacional en el año 1927.

Esta declaración, como en otros casos, no estuvo exenta de polémica.

Así, desde Ecologistas en Acción se denunció la no inclusión de espacios de gran valor ecológico como la cuenca alta del Lozoya o el Monte de la Cinta.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR